Noticias sobre miradores turísticos

Noticias y novedades relacionadas con nuestros productos, los miradores turísticos y el turísmo de observación. Descubre la actualidad y las nuevas tendencias en la configuración y equipación de miradores turísticos .

Las maravillosas vistas del Valle del Jerte y la Sierra de Tormantos se unen en el peculiar Mirador de la Memoria o mirador del Cancho Rajao, donde nos acompañarán unas melancólicas esculturas dedicadas a los olvidados de la Guerra Civil y la dictadura.  Las figuras, obra del escultor Francisco Cedenilla Carrasco por encargo de la Asociación Comárcal de Jóvenes del Valle del Jerte, fueron situadas en 2008 en este enclave natural representando a tres hombres y una mujer, todos ellos desnudos y a tamaño real.  A pesar de la belleza de los elementos establecidos en el mirador, estos no han estado a salvo de actos vandálicos. A las pocas horas de su inauguración, las esculturas de los tres hombres fueron…
La hermosa localidad de Riaño, municipio situado en la provincia de León, disfruta desde el año 2019 del Mirador de Las Biescas. Con el objetivo de poner en valor turístico el enclave del Hayedo de las Biescas, el Ayuntamiento y la Junta Vecinal del pueblo han colocado un banco en este enclave en el que se puede ver el Pico Yordas y el estrechamiento de Bachende. El mirador está compuesto por dicho banco y una valla construida a base de troncos de haya y roble procedentes de montes cercanos, madera kilómetro 0 como seña de identidad. Las vistas son magníficas. La panorámica permite ver Pico Gilbo, Cueto Cabrón, Peña Collada, Pico Yordas, etc. Incluso se distingue la magnitud del impresionante Hayedo…
Martes, 21 Diciembre 2021 19:30

Mirador de Calcilarruego. Ordesa

El mirador de Calcilarruego, situado a una altitud cercana a los 2000 metros es uno de los miradores de Ordesa más emblemáticos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se sitúa  por encima de la Senda de Los Cazadores y es fácilmente accesible desde el camino que llega por el exterior en las zonas altasque soman al valle. Está acondicionado sobre un salilente rocoso frente al circo de Cotatuero y tiene forma de proa de un barco. En este lugar es donde el valle adquiere mayor anchura. Es una zona alta, donde ya no llegan los bosques pero que resalta por la belleza de las vistas del lugar. Es un mirador imprescindible de visitar si se va por Ordesa.
Mirador del Monte Castelo. Miradoiro de Monte Castelo, en Burela, Lugo Con sus 132 metros de altitud se observa una excelente panorámica de la localidad de Burela, en Lugo. El modelo elegido en este mirador es el T2C  de 30 aumentos  

©2017 Neubil Soluciones S.L.  C\ Elcano nº 14   48008 Bilbao Bizkaia | España